miércoles, 27 de julio de 2011

Estrellas de la suerte

nMe gusta hacer papiroflexia desde que tenia 12 años, todos los veranos aprendo una figura nueva y luego la olvido (problemas graves de memoria). Este año buscaba algo original para hacerle un regalo a mi hermana y estas pequeñas y suertudas amigas me han venido que ni pintadas. Ahora solo necesito papel de colores para crear todo un universo de enanas rojas, blancas y amarillas, gigantes azules, naranjas y rojas.
n 
nY si llego a 1000, igual pidiendo un deseo, como si de grullas se trataran, los dioses hacen estallar una supernova para mi.
Cortamos una tira de papel de aproximadamente 1cm de ancho por 20 cm de largo. Con ella hacemos un nudo y aujstamos perfectamente el pentagono central. Es importante que quede justo, no muy apretado porque si no no saldría y no muy suelto porque si no se deshace.
Luego se esconde el pico sobrante, que tampoco debe ser muy largo, en el propio nudo. De esta forma tenemos un pentagono perfecto con cola. Lo más dificil ya está resuelto.
Ahora solo nos queda rodear el pentagono con la cola, envolviendolo. El mismo poligono te va diciendo hacia donde debes dirigirte. Facil, ¿no?.
En cuanto a lo apretado del envoltorio, igual que antes, ni muy ceñido ni muy suelto, lo normal. 
Ahora toca poner en 3D la estrella. Con cuidado, pero con firmeza, empujamos los lados hacia el centro sacando los piquitos de la estrella, haciendo que esta se infle et voilá, una pequeña estrellita de la suerte. 
Es posible hacerlas más grandes y más pequeñas guardando aproximadamente las proporciones de la tira inicial. Lo ideal sería hacerlas en papel de origami, pero quedan igual de bonitas de folios corrientes, periodicos, revistas, folletos de propaganda, sobres, apuntes de energética... 

2 comentarios:

  1. et VoilÀ ya sé lo que voy a hacer con cada pagina de las 20 carpetas que me tengo que leer (que como ya adivinarás no voy a leerme todo obviamente XD)

    eso de fácil yo no diría tanto puesto que para mi que soy una completa inútil en estas cosas tardé 45 minutos e incontables visualizaciones a un video de youtube, para crear una grulla de papel.. sí, es muy triste...T.T

    ResponderEliminar
  2. Ums, pues si que se te da mal. ¡En aprender francés tardaste menos!

    ResponderEliminar